DeportesGENERAL

Veracruz y Puebla dividen triunfos en baloncesto de Olimpiada Regional-Nacional

1655_3Redacción / México, D. F., 08 de marzo de 2015.- Las selecciones veracruzanas de baloncesto Sub 15 Varonil y Femenil y Sub 16 Femenil dieron el primer paso rumbo a la Olimpiada Nacional, tras ganar sus respectivos encuentros de la fase regional-nacional en actividad que se llevó a cabo en la Prepa 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cardiaco fue el triunfo de la Femenil 15 años y menores, toda vez que al empezar el último periodo con una desventaja de 10 unidades y prácticamente con el reloj en ceros, el balón llegó a Diana Laura Barradas, quien sin pensarlo disparó el triple con el que Veracruz ganó. Por la tarde, ese mismo equipo se impuso 61-47 a Oaxaca para tener así medio boleto a la Olimpiada Nacional.

En la misma categoría, rama varonil, el estado fue amo del partido al ganarle a Puebla 65– 37, luego de un dominio total del partido con parciales de 19-3, 18-15, 17-11 y 11-8. Aunque de forma apretada, Veracruz también conquistó la categoría Femenil Sub 16, donde una buena concentración y defensa llevó a las damas a derrotar a las poblanas 35-31.

Dolorosa derrota se llevaron los jarochos en la Varonil Sub 17, en el que sin duda fue el partido más esperado de la jornada, toda vez que era una reedición de la final de la Olimpiada Nacional del año pasado en la que Veracruz se alzó con el oro frente a Puebla.

Pero esta vez hubo revancha deportiva en lo que sin duda representó un juegazo, Puebla venció 58-52, por lo que ahora la Ola Roja depende de que los poblanos no sumen triunfos frente a Oaxaca y la UNAM, para tener posibilidades de avanzar a la ON.

Veracruz también sufrió descalabro en la categoría Sub 16 Varonil, partido en el que Puebla se impuso 60-49 tras conquistar los tres primeros parciales 15-14, 22-12 y 19-11, y aunque los veracruzanos ganaron el último 12-4, el tiempo ya no les alcanzó. No obstante, continúan con vida en esta modalidad, pues al ser campeón defensor se otorgan dos boletos para los cuatro equipos participantes.

Quienes tampoco tuvieron fortuna fueron las chicas de la Sub 17 Femenil, al perder 73-44 contra la quinteta poblana. Este domingo concluye la actividad de la Olimpiada Regional–Nacional en esta disciplina, en la Prepa 8 y el Frontón Cerrado de la UNAM.

Relacionadas

Close