Estado Principal

Veracruz y Ecuador con lazos firmes de amistad y trabajo: Javier Duarte

7565_2Redacción / Boca del Río, Ver., 08 de diciembre de 2014.- Ecuador y Veracruz estamos unidos por lazos firmes, de amistad y de trabajo que se fortalecen aún más, pues Ecuador y Veracruz aman la vida, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al recorrer e inaugurar, en compañía del presidente de ese país, Rafael Correa, la Exposición de Quindes, muestra escultórica instalada en la Plaza de la Soberanía del puerto jarocho.

Luego de recibir al mandatario ecuatoriano, en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el Ejecutivo estatal dijo que “las relaciones entre Ecuador y México, como con el resto de las naciones del Continente, van más allá de los acuerdos comerciales y económicos, pues engloban lo social y lo humano. Agradecemos el mensaje de paz y solidaridad de Ecuador hacia México, y hacia toda la comunidad iberoamericana.

La Exposición de Quindes es una muestra de esculturas que representan al colibrí, ave emblemática de la ciudad de Quito, cuyo nombre en la lengua quechua es Quinde; se trata de un proyecto de arte urbano que, aquí, en este sitio, cumple con su propósito original de hacer del arte un festejo de color para todos”.

Acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla, el Gobernador destacó que esta es una obra, no sólo de la enorme riqueza y biodiversidad de Ecuador, sino de la solidaridad, paz y amor por los valores humanos, la naturaleza y la cultura.

“Deseamos que este encuentro reafirme nuestros lazos de amistad y cooperación en la relación de México y Veracruz con su República”, finalizó Duarte de Ochoa.

Al evento asistieron, por parte de Ecuador, el embajador Alfonso López; la cónsul, María Sol Corral; el canciller Ricardo Patiño, y el ministro de Cultura, Francisco Borja; así como el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, Rafael Tovar y de Teresa, y el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.