Estado GENERAL

Veracruz trabaja para consolidar a la sociedad civil como generadora de alternativas de desarrollo y bienestar: Segob

6074Redacción / Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2014.- “El gobierno necesita del esfuerzo y la voluntad de las organizaciones civiles para alcanzar sus metas institucionales, porque la sociedad civil organizada constituye un mecanismo de acción positiva para transformar vidas y destinos, ya que con su labor demuestran cómo construir el camino a la prosperidad”, aseguró el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, durante la inauguración de la Primera Feria de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

En el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada de Palacio Legislativo, el servidor público reconoció la labor de las organizaciones sociales presentes, pues es motivo de orgullo para Veracruz porque se funda en el altruismo y en los propósitos comunes.

“En este México de grandes cambios y transformaciones que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, la labor de todos ustedes es fundamental; por ello, Veracruz hace su parte para consolidar a la sociedad civil como generadora de alternativas de desarrollo y bienestar”.

Asimismo, dijo que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es fomentar la participación ciudadana en todos los ámbitos y direcciones; reiteró que ésa es la vocación de un gobierno como el de Veracruz, que ha hecho del diálogo el mecanismo primordial para encontrar coincidencias por encima de las diferencias.

Finalmente, Lagos Hernández aseveró que esta feria simboliza el esfuerzo, la voluntad y la firme decisión para servir a Veracruz con entusiasmo y generosidad, por lo que refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de sumar esfuerzos para garantizar que la entidad siga adelante en la ruta de los buenos resultados y la paz social.

Estuvieron presentes la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna y Parra; los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Nicolás Callejas Arroyo y Anilú Ingram Vallines, y el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín.

Así como la presidenta del Instituto Veracruzano para la Filantropía AC, Irais Morales Juárez; la secretaria general del sindicato del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), y la presidenta municipal de Paso de Ovejas, Ana Rosa Valdés Salazar.