Estado Principal

Veracruz refrenda compromiso con el federalismo: Segob

ERICK LAGOSRedacción / México, D. F., 30 de septiembre de 2014.- Al asistir al Seminario Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional, realizado en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Erick Lagos Hernández, aseguró que Veracruz refrenda su compromiso con el federalismo para fortalecer un país democrático y moderno.

Acompañado por los presidentes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Anilú Ingram Vallines, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEV), magistrado Alberto Sosa Hernández, el servidor público destacó la unidad y el compromiso de los tres poderes de gobierno por forjar una nueva base del federalismo, lo que significa un mejor futuro para los ciudadanos del país.

Dijo que éste logra los mayores consensos, porque es el reflejo de la diversidad y pluralidad política de los mexicanos, donde los cambios tienen resultados duraderos y de fondo que están acompañados de transformaciones locales.

Lagos Hernández aseveró que la administración que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa hace suyo el propósito del presidente Enrique Peña Nieto, de impulsar un federalismo que con pleno respeto de soberanía de estados articule esfuerzos.

Retomó lo expresado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong: “el federalismo mexicano es testigo y resultado de dos siglos de vida independiente, donde la democracia y bienestar de la población comienza en cada localidad.”