Negocios Principal

Veracruz referente de la industria energética nacional: Erik Porres Blesa

1144_4 1144_1 1144_2 1144_3Corresponsalía / Boca del Río, Ver., 19 de febrero de 2015.- Veracruz es un referente en la industria energética nacional al ser uno de los principales productores de hidrocarburos, desde petróleo hasta energía eléctrica, aseguró el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Erick Porres Blessa al abrir el marco de ponencias en el Primer Foro Nacional del Petróleo 2015 “Perspectivas de la Reforma Energética”.

Acompañado del delegado federal de la Secretaria de Economía, José Antonio Mansur Beltrán durante la conferencia.

“Retos y Oportunidades para el Desarrollo de las Pymes Mexicanas”, Porres Blessa afirmó que el papel que juega Veracruz en la industria petrolera es sumamente importante, sobre todo tras la reforma energética.

“Es en este escenario donde Veracruz juega un papel primordial y vuelve a ser referente de la participación activa del país al posicionarse como uno de los mayores productores de petróleo, gas natural y derivados así como generadores de energía eléctrica donde se concentra más de 80 por ciento de la petroquímica nacional y en su territorio de ubica el complejo petroquímico privado más importante de Latinoamérica”

El objetivo de este foro, subrayó es impactar de manera positiva la inercia que conlleva ya el sector energético a nivel nacional e internacional.

Indicó que las implicaciones de la reforma energética marcan un antes y un después en la conformación de los modos de producción nacional en el entendido de que bajo este cambio estructural se establece un nuevo modelo de industria, tanto para el sector de hidrocarburos como para el sector eléctrico.

Porres Blessa agregó que con esta estructura de competencia, la industria energética supone un reto.

Este viernes asistirán gobernadores a la reunión de la comisión de Energía de la Conago además de participar en diferentes ponencias.

También se espera el arribo del secretario de Energía Federal, Pedro Joaquín Coldwell y representantes de empresas petroleras de relevancia internacional.

En este foro participan al menos mil 500 actores empresariales con el fin de concretar diversos proyectos y mesas de negocios.