GENERAL Medio Ambiente

Veracruz pone al alcance de la sociedad herramientas para disminuir riesgos: PC

PC COSAMALOAPANRedacción / Cosamaloapan, Ver., 30 de septiembre de 2014.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa está comprometido con la gestión integral del riesgo, por lo que la Secretaría de Protección Civil (PC) pone al alcance de la sociedad todas las herramientas que contribuyan a velar por la seguridad y la integridad de las personas, aseguró la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

Señaló que dicho compromiso se refleja con la Feria Infantil y el Plan Familiar de Protección Civil que se realizaron este martes en Cosamaloapan, que serán de mucha utilidad para que los niños y jóvenes estén mejor prevenidos y más preparados.

“Es a lo que le estamos apostando, a que hagan conciencia de disminuir el peligro; una tarea fundamental, pues es la única manera para impulsar una cultura preventiva”.

Los programas que se implementaron se dan en el marco de los actos conmemorativos del Día Nacional de Protección Civil, “tenemos que trabajar de la mano con los alcaldes, pues la población merece una atención directa, respetuosa y cálida”.

Acompañada por la alcaldesa Adriana Maass Michel, Guzmán Lagunes precisó que en lo que va del año más de seis mil personas han participado en 23 ferias infantiles en la entidad, de esta manera pueden conocer los peligros a los que están expuestos y adquieren capacidades para reducirlos en el seno familiar y el ámbito escolar.

“Trabajar en la cultura de la prevención ha sido lo más relevante, porque esta es una zona que sufre impactos de fenómenos meteorológicos, y estoy segura que de manera coordinada vamos a reducir los riesgos de desastres”.

En reunión con los presidentes municipales de la Cuenca del Papaloapan, la servidora pública recibió de los ediles un reconocimiento por la labor desempeñada en la dependencia para salvaguardar la vida, entorno y patrimonio de los veracruzanos.