GENERAL Negocios

Veracruz, nicho atractivo para establecimiento de empresas de vanguardia: Sedecop

SEDECOPRedacción / Xalapa, Ver., 15 de enero de 2015.- Veracruz es un nicho atractivo para el establecimiento de empresas de vanguardia, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, en reunión con el director general de la empresa Eco Biosis, Eduardo Creixell Ondorica.

El servidor público destacó que las políticas impulsadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa han generado condiciones de certeza jurídica, patrimonial, física y laboral, logrando el reconocimiento de la comunidad empresarial estatal, nacional e internacional; lo que ha permitido que hayamos recibido más de 110 mil millones de pesos en lo que va de la presente administración, la inversión privada directa más grande en la historia de la entidad, de la cual casi el 40 por ciento es extranjera.

“El programa Mil Grandes Empresas es una herramienta ejecutada por la Sedecop, que materializa la visión del Gobernador de ser facilitadores de cualquier proyecto que, respetando el Estado de Derecho y el patrimonio natural y cultural, busque establecerse en Veracruz para generar más y mejores empleos”.

Porres Blesa recordó que este esquema tiene la finalidad de estimular y conformar al gobierno estatal como aliado y gestor de los proyectos productivos en la entidad, y un mecanismo riguroso y confiable para contabilizar la inversión privada nueva aterrizada en el estado y su impacto en la economía.

Finalmente, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de continuar siendo el principal aliado de los empresarios que apuestan su patrimonio en territorio veracruzano, trabajando de manera coordinada con todos los actores involucrados en el desarrollo económico de la entidad.

A su vez, Creixell Ondorica agradeció las atenciones de la administración estatal para impulsar el desarrollo de sus proyectos por medio del programa Mil Grandes Empresas; asimismo, destacó las virtudes logísticas, geográficas, capital humano y de infraestructura con las que cuenta Veracruz para el éxito de cualquier compañía que aquí se establezca.

El pasado 07 de diciembre, Eco Biosis recibió de manos del presidente Enrique Peña Nieto, Duarte de Ochoa, el rey de España Felipe VI y la secretaria general de Iberoamérica, Rebeca Grynspan, el tercer lugar de Empresas de Alto Impacto Iberoamérica 2014.

Presentes en la reunión, el subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Sedecop, Baruch Barrera Zurita, y el director de Operaciones de Eco Biosis, Miguel Creixell Vargas.