Negocios Principal

Veracruz exporta la mejor vainilla del Mundo afirma Martínez de Leo

Veracruz en cuatro años produce la mejor vainilla del mundo.
Veracruz en cuatro años produce la mejor vainilla del mundo.

Redacción / Comunicado.- Veracruz se consolida como el exportador más importante a nivel mundial de vainilla de la mayor calidad, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo.
Por esta razón se analizan nuevas rutas que beneficiarían ampliamente la actividad comercial, no sólo de vainilla, sino también de mercados cuya logística agilice la llegada de productos veracruzanos a Chicago y Nueva York, vía Florida y Atlanta.
El servidor público explicó que gracias a las negociaciones de exportación en los fletes se han dado a conocer “otros frutos como el mango manila, que no era conocido por los japoneses, quienes lo probaron y están dispuestos a llevárselo pagando 12 ó 13 pesos el kilo, aunque cueste más el traslado por avión”.
Dijo que la entidad está incursionando en nuevos mercados, mandando pruebas, para poder llegar a más partes del mundo.
Gracias al trabajo del gobernador Javier Duarte de Ochoa se han impulsado productos veracruzanos como el limón persa, que es de exportación, la piña y la carne que se vende a Rusia y Asia; y en papaya y sandía se abren las posibilidades comerciales, mejorando y ampliando rutas, vía Atlanta, para enviar contenedores de piña, azúcar, limón y café, este último que siempre se ha exportado.