Estado Principal

Veracruz, ejemplo de las mejores prácticas administrativas

6392_1Redacción / Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2014.- Transparencia, fiscalización y rendición de cuentas son los imperativos de la democracia moderna que en Veracruz damos plena vigencia, por ello somos ejemplo de las mejores prácticas administrativas, aseguró el contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, al asistir al Segundo Informe de Labores del auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla.

Al destacar que el Gobierno de Veracruz es una gestión responsable, ordenada y eficaz, recalcó que la realización de este evento cumple con un mandato legal y, al mismo tiempo, con una obligación ética que debe normar los actos de todas las autoridades.

“Que los recursos de la gente vuelvan a la gente, es la visión hacendaria del Gobierno de la República. Verificar que esto se cumpla es la tarea que ha hecho suya el órgano fiscalizador. De esta forma, el Orfis abona a la gobernabilidad”.

Ante diputados locales y medios de comunicación, reconoció que la oportuna rendición de cuentas y eficaces procesos de fiscalización son exigencias ciudadanas que han quedado plasmadas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, así como en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, mecanismos que fortalecen los criterios éticos y la responsabilidad en el servicio público.

“Reconozco esta nueva convocatoria que congrega a los poderes Ejecutivo y Legislativo, la cual hace referencia al trabajo colaborativo que en Veracruz se realiza para materializar el anhelo ciudadano de un buen gobierno”, concluyó García Guzmán.