Estado Principal

Veracruz, con grandes avances en el Sector Salud: Javier Duarte

6054-gobernadorRedacción / Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2014.- Con una cobertura universal que atiende a 5.5 millones de veracruzanos y con estrategias que han hecho de la promoción y prevención un eje prioritario para el mejoramiento de la salud, Veracruz reporta grandes avances en el sector, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar protesta a Fernando Benítez Obeso como secretario de Salud, a quien instruyó brindar más logros que consoliden la vigencia plena del derecho a la salud.

“Hoy renovamos metas y objetivos en el compromiso con la Salud para todos los Veracruzanos, y en la determinación de colocar el bienestar de las familias en el centro de nuestras prioridades”, expresó el Ejecutivo estatal.

Al mismo tiempo, refrendó su confianza en la capacidad del nuevo titular de la Secretaría de Salud (SS), un médico con reconocida experiencia y amplia trayectoria.

Agradeció a Juan Antonio Nemi Dib su trabajo y dedicación al frente de la dependencia, y aseguró que “Veracruz inicia una etapa de mayores compromisos y grandes retos, pues el propósito es y seguirá siendo, atender cada vez a más veracruzanos, y hacerlo de manera eficaz”.

En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno y ante representantes de los medios de comunicación, el mandatario reconoció la labor responsable de médicos, enfermeras, enfermeros y todo el personal del Sector Salud, que presta sus servicios de manera comprometida con el bienestar de las familias.

Aprovechó la oportunidad para reiterar el compromiso del Gobierno del Estado y todos sus colaboradores para lograr que la entidad siga adelante en un marco de orden, eficacia y resultados, pues asentó que la administración pública estatal debe continuar con su permanente adaptación para servir mejor a la sociedad.

Duarte de Ochoa recordó que desde el inicio de su gestión se han registrado avances fundamentales en la materia, como garantizar la oportunidad, calidad, seguridad y eficacia de los insumos y servicios. Además, añadió, “avanzamos para garantizar seguridad al personal de Salud, con el programa de basificación en beneficio de miles de trabajadores”.

Aseguró que el Sector Salud es una muestra clara de la continua planeación, programación y evaluación de los servicios que hoy se brindan en el estado, sobre todo de un Veracruz donde se gobierna de manera eficaz y ordenada.