Estado Principal

Venustiano Carranza, ejemplo de diálogo constructivo entre los poderes del Estado

  • Conmemora Congreso de Veracruz el natalicio de uno de los más grandes impulsores del constitucionalismo moderno

 FOTO 1 (10)

Redacción / Xalapa, Ver., 29 de diciembre de 2014.- Don Venustiano Carranza Garza es ejemplo de un diálogo constructivo entre los poderes del país, para levantar los cimientos del México democrático, y nos recuerda que somos capaces de lograr una patria y un Veracruz plurales, donde debemos trabajar juntos siempre.

Con un reconocimiento al revolucionario nacido en Cuatro Ciénegas, Coahuila, el 29 de diciembre de 1859, personal directivo y administrativo del Congreso del Estado celebró el aniversario 155 del natalicio de uno de los más grandes impulsores del constitucionalismo moderno.

Durante un acto cívico celebrado este lunes en la explanada del Palacio Legislativo, la jefa del Departamento del Diario de los Debates, Acela Pérez Vargas, afirmó que el Congreso del Estado vela por la transformación social, a través de las instituciones heredadas desde hace ya casi un siglo.

Recordó el inicio de la vida política de Venustiano Carranza en 1887, quien luego se desempeñó como presidente municipal de su tierra natal, diputado local, legislador federal suplente, senador suplente y propietario del Congreso de la Unión, Gobernador interino de Coahuila, encargado del Poder Ejecutivo y Presidente Constitucional de México.

Si bien fue su voluntad presentar un proyecto de reformas a la Constitución de 1857 –dijo la funcionaria–, Venustiano Carranza supo integrar en el texto constitucional a las nuevas fuerzas emanadas de la Revolución de 1910.

Asistieron el secretario general del Congreso, Francisco Javier Loyo Ramos; el secretario de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza; el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández, así como jefes de Departamento y personal del Poder Legislativo.