Deportes

Ve Pepo muy comprometidos a sus jugadores

DSC_1515Fernando Hernández / Xalapa, Ver., 9 de enero de 2015.- El entrenador en jefe de los Halcones Xalapa, José Martínez, aseguró que el triunfo del jueves sobre Halcones Rojos Veracruz fue con base en el compromiso que han asumido sus jugadores.
“Siguieron el plan durante los 40 minutos, no nos desesperamos cuando ellos dieron un golpe ofensivo.
“Porque sabemos que los equipos fuertes dan golpes ofensivos y no nos desesperamos, volvimos y sacamos una ventaja de 10 puntos. Eso es importante”, mencionó.
El boricua destacó la actitud de sus pupilos ante la ausencia por lesión del hombre que recientemente aporta más ofensiva a los emplumados, Antoine Wright.
“Eso muestra el compromiso que tienen los jugadores, no se amilanaron ni se echaron para atrás.
“Este triunfo lo sacamos con trabajo, con esfuerzo y con mucha mentalidad de querer ganar”, detalló.
Pepo Martínez apuntó que la clave para la victoria fue el buen trabajo defensivo que tuvieron sus pupilos.
“No tomamos malos tiros, con esos equipos no se pueden tomar malos tiros, la parte defensiva corrigió el pick and roll de Holloway y logramos contener esa ofensiva”, comentó.
También coincidió que el poste mexicano Adam Parada ha tomado un segundo aire.
“Le hemos dado confianza, llevaba mucho tiempo sin jugar y espero que siga mejorando porque todavía no está mentalmente.
“Fueron muchos años sin jugar, todavía no está demostrando lo que yo creo puede dar”, expresó el boricua.
Finalmente, el entrenador de Xalapa aseguró que no cambiará nada de su sistema para el duelo de este sábado en el puerto jarocho, aunque no contaría con Wright.