Estado Principal

Van senadores panistas por devolver marco constitucional a Veracruz: Julen Rementería

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 17 de septiembre de 2019.- El senador veracruzano Julen Rementería del Puerto, declaró que las acciones y decisiones que han tomado algunos diputados y diputadas en el Congreso local han puesto en riesgo al sistema de justicia en Veracruz, por lo que en conjunto los panistas a nivel nacional tomaron la decisión de pedir la desaparición de poderes y destitución del gobernador, Cuitláhuac García Jimenez.

“Lo que se pretende es que se recupere la legalidad de Veracruz, Veracruz se ha convertido en la vergüenza nacional, somos en feminicidio (..) estamos en los primeros lugares, en secuestros lo mismo, en crecimiento económico es negativo, pero aquí tenemos menos .6, entonces los empleos van también a la baja y por si no fuera suficiente se da una crisis de constitucional al simplemente de desaparecer a titulares de órganos autónomos”, dijo.

Julen Rementería resaltó que este martes junto con sus compañeros senadores y senadoras anunciaron acciones para destituir al gobernador veracruzano, así como algunos diputados y diputadas, pues reprobó el hecho de que intervengan en la vida interna de los organismos autónomos tal y como lo hizo la Diputación Permanente al destituir de forma temporal a Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado.

En ese sentido, especificó que, desde lo nacional defenderán la legalidad, pues ya se desaparecieron poderes en Mixtla de Altamirano, así como con un organismo autónomo, lo que los pone en alerta pues podrían recurrir a lo mismo en otros entes públicos que vean como una amenaza para el gobierno de la Cuarta Transformación.

“Lo que vamos a hacer, son dos vías las que se están explorando, una es la desaparición de poderes o la otra es juicio político, en las dos hay causales para poder llevarlo a cabo, lo que necesitamos al final del día es simplemente me parece que es el 77 a partido A, fracción segunda y la otra sería en el 110 de la Constitución”.

El senador panista dijo que van a insistir en que se pueda proceder por la vía jurídica para que su propuesta de juicio político o desaparición de poderes sea positiva, pues indicó que primero debe de pasar por la cámara de diputados a nivel federal y, posteriormente en la cámara de senadores.

“Aquí vamos a ver de que están hechos los legisladores de Morena, si realmente van a defender a sus malas administraciones o realmente el cambio que promovieron va a ser real, aquel que promovieron en la campaña, y vamos a ver si pueden votar como les conviene por la gente de Veracruz”, dijo.

Rementería del Puerto, comentó que no hay poco tiempo para pedir la separación del gobernador y diputados en Veracruz, pues no han realizado bien su trabajo a favor de las y los veracruzanos.