Deportes Principal

Van otra vez los Brujos a la final de la LIV

santiago gonzalezFernando Hernández / San Andrés Tuxtla, Ver. 15 de enero.- Un lanzamiento descontrolado del abridor Alejandro Barraza en la parte baja de la quinta entrada permitió que, desde tercera base, anotara Héctor Hernández la carrera con la que los Brujos de San Andrés Tuxtla rompieron un empate a una carrera y se encaminaron a un triunfo de 4-3 sobre los Tucanes de Chiapas para ganar así el boleto a la Serie Final de la Liga Invernal Veracruzana en los primeros minutos de este jueves en el estadio Aurelio Ballados.
La visita comenzó tomando ventaja en el partido al anotar la carrera de la quiniela en la primera entrada en los spikes de Christian Quintero, quien tras pegar de hit anotó con un doblete de Uriak Márquez.
Para el tercer capítulo, los Brujos lograron empatar el partido. Eloy Gutiérrez recibió base por bolas y tras avanzar hasta tercera base, gracias a un error del pitcher, en toque de bola de Héctor Hernández, cruzó el plato con elevado de sacrificio de Enrique Osorio.
En la quinta entrada vino el wild pitch que le dio la ventaja los Brujos en el juego y en el sexto rollo ya con un par de outs, Oswaldo Morejón fue golpeado y dio oportunidad a que llegara al plato Santiago González quien descargó cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo firmando el triunfo hechicero.
Todavía los Tucanes apretaron la pizarra en la octava entrada cuando fabricaron un par de carreras, la primera con Alan Sánchez al recibir base por bolas y la segunda con Nick Van Stratten quien atizó un doblete, ambos anotaron impulsados por doblete de Quintero, pero con ventaja de una carrera, Santo Manzanillo bajó la cortina y preservó el triunfo.
Ahora los Brujos esperan rival, que se definirá este jueves cuando en el quinto y definitivo encuentro, los Gallos de Santa Rosa y los Queseros de la Cuenca se vean las caras.
El triunfo fue para Jorge Luis Castillo en labor de siete entradas y un tercio recibiendo apenas tres hits, un par de carreras, dos bases por bolas y ocho ponches.
El revés fue para Alejandro Barraza, quien lanzó cinco entradas y dos tercios, lapso en el que le pegaron tres hits, cuatro carreras, cuatro pasaportes y siete ponches.
Santo Manzanillo se apuntó el salvamento en relevo de un rollo y un tercio donde dio par de ponches.