Deportes

Van los Gallos a los playoffs de la LIV


IMG_0846Fernando Hernández / Ciudad Mendoza, Ver., a 10 de enero de 2015.- Rigoberto Armenta conectó un doblete de terreno al jardín central en la quinta entrada y desde la segunda base impulsó Miguel Torres con la carrera con la que los Gallos de Santa Rosa rompieron un empate a ocho y se encaminaron a un triunfo de 12-8 sobre los Campesinos de Paso de Ovejas para ganar así el juego por el comodín y avanzar a los playoffs de la Temporada 2014-15 de la Liga Invernal Veracruzana de beisbol.
Fue un duelo de batazos, en donde los Gallos tomaron ventaja en el primer episodio con un ataque de seis carreras.
Paso de Ovejas reaccionó en el tercer inning para empatar el juego, aunque en el quinto los locales anotaron la carrera que a la postre los encaminó al triunfo.
Miguel Torres recibió base por bolas y tras un toque de sacrificio de Omar de la Torre apareció Rigoberto Armenta el que lo llevó al plato con un doble de terreno al jardín central.
Ciudad Mendoza tomó ventaja en la pizarra en al mismo primer inning fabricando un rally de seis carreras. Con los senderos llenos Miguel Torres recibió pasaporte productor y abrió la puerta para que Omar de la Torre atizara hit productor de par de carreras.
Tras nueva base a Bobadilla, Armenta elevó de sacrificio además de par de errores defensivos que coronó el ataque de los locales.
Pero Paso de Ovejas reaccionó y empató el juego con siete carreras en la tercera entrada.
Jordan Velázquez recibió pasaporte al igual que Henry Mateo y Enrique Trujillo produjo con hit. Así vino un ataque de hits consecutivos de Christian Presichi, Amaury Cazaña, José Manuel Orozco y Adán Amezcua, un error del tercera base a batazo de Justino Cuevas llevó un par de carreras más y Jordan Velázquez con hit al central empujó par de carreras que igualó la pizarra.
En la cuarta entrada, los Campesinos tomaron ventaja cuando con las casa llena Abel Martínez fue golpeado y produjo carrera.
Sin embargo, en el cierre de mismo inning los Gallos empataron el juego con un sencillo de Henry Pichardo llevando por delante a Oscar Harper.
Tras el batazo de hit de Rigoberto Armenta que le dio la ventaja a los Gallos en el quinto inning, para la conclusión de la fatídica séptima Jorge Guzmán recibió pasaporte y avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Miguel Torres, tras el segundo out, Manuel Bobadilla atizó productor.
Finalmente, en la octava entrada los Gallos firmaron el triunfo en el octavo inning cuando lograron ligar una seguidilla de cuatro hits, iniciando Wallys de la Cruz, siguió Henry Pichardo empujando carrera, además de Jorge Guzmán y el hit de Miguel Torres que marcó el definitivo 12-8 a favor de los Gallos, con lo que amarraron el pase a la semifinal.
Con este triunfo los Gallos de Santa Rosa iniciarán este domingo la primera semifinal de la Liga Invernal Veracruzana contra los líderes Queseros de la Cuenca, mientras que los Brujos de San Andrés Tuxtla se medirán a los Tucanes de Chiapas en el estadio Panchón Contreras de Tuxtla Gutiérrez.