Deportes GENERAL

Valoración positiva rumbo al atletismo de los JCC: Lozano

antonio-lozanoFernando Hernández / Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2014.- El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, calificó de positivo el test previo a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en la pista y campo del estadio Heriberto Jara Corona.
“Un test es para corregir, hay detallitos que hay que corregir, lo más importante es que esos detallitos nos van a permitir tener mucho mejor organización en los Juegos”, declaró.
Acotó que esta prueba también sirvió para valorar al equipo mexicano no sólo en lo deportivo, sino también en el plano logístico.
“Todo lo que aquí sale como un pequeño problema se corrige y cuando arranquen los Juegos surjan problemas nuevos”.
“Creo que estamos mostrando madurez en ese sentido estoy convencido que trabajar de esta manera nos va a permitir tener un plan A, B y C para poder resolver”, afirmó.
Por otro lado, se dijo contento por el equipo de atletas que se conformó para buscar la parte alta del medallero en Veracruz 2014.
“Me da gusto ver la concentración de los chavos, me da gusto ver la concentración de los entrenadores, pero más gusto me da ver los resultados que se están teniendo previo a los Juegos”.
“Que son buenos, veo a un equipo de Venezuela, pero veo a un equipo de México mucho más fuerte”, complementó.
En otro tema, Antonio Lozano indicó que no se debe de esperar un presupuesto Federal, Estatal o Municipal, sino buscar que la instalación del Heriberto Jara Corona genere un recurso propio, a causa del uso del inmueble.
“Para que se pueda mantener de una forma activa siempre, que no sólo los xalapeños, sino los mexicanos que vengamos a ser parte de este estadio, a hacer uso de él, nos sintamos orgullosos”, destacó.
Además, reiteró que la señal que se debe mandar al exterior es que en el país se sepa que aquí se puede hacer atletismo.
“Y eso se puede hacer solamente buscando un proyecto de autogenerado, a veces el dinero estatal, federal o municipal se pone y vamos cuidando que no se acabe y cuando se acaba ya no hay forma de volver a etiquetar y debemos buscar una nueva partida”, aseguró.
Lozano Pineda apuntó que para que la instalación se quede como está y funcional es necesario que todos aportemos.
“Aquí lo ideal es que haya 20 entrenadores y creo que sería la mejor instalación, y cómo vamos a pagar esos 20 entrenadores, pues tenemos que hacer alianzas entre autoridades y tener un modelo que permita crear un autogenerado”, comentó.
El presidente de la FMAA resaltó que de conseguir este proceso no sólo habrá más eventos en el estadio, sino más gente interesada en el atletismo.