Deportes

Va Ollín, por otro año de éxito mundial

OLIN MEDINAFernando Hernández / Xalapa, Ver., a 6 de enero de 2015.- La campeona mundial en la modalidad de poomsae, Ollín Medina López, tiene bien claro sus objetivos para este año y ésos son ratificar su valía en el plano internacional.
“No hay otra para Ollín Medina que no sea el oro, al ser un compromiso fuerte para mí, como soy una mujer de retos, me hace trabajar con más tranquilidad.
“Porque si no tuviera esos retos sería mediocre y a mí no me gusta esa palabra, por eso trabajo fuerte pero inteligentemente”, sostuvo.
La taekwondoín veracruzana encarará en los próximos 12 meses eventos, entre otros, como la Universidada Mundial a mediados de julio en Corea del Sur, justa en la que hace cuatro años ganó par de bronces en China, luego vendrá el Campeonato Panamericano en Colombia, para concluir los eventos fuertes en noviembre en Vietnam con el Campeonato Mundial, aspirando a las medallas doradas en todos.
“Y siento más responsabilidad en el 2015 porque fui elegida como la mejor competidora del Campeonato Mundial de todas las categorías.
“Esa distinción te hace trabajar todavía más para mantener ese nivel y seguir en lo más alto de la elite mundial de mi disciplina”, subrayó.
Justo como lo hizo desde inicios del año pasado, la cordobesa ya tiene ubicado el trayecto hacia las competencias de este nuevo ciclo.
“Muy feliz por ser campeona mundial, la verdad que cuando lo digo todavía siento emoción y es un honor y placer decir eso ¡soy campeona mundial!
“Pocos podemos decirlo así con tanta alegría, porque lo luché tanto, porque me esforcé tanto en lograrlo y creo que 2014 fue el mejor año deportivo de Ollín Medina”, indicó.
Consideró que el entrenamiento realizado fue el correcto para cumplir con la misión, pero no sólo en los aspectos físicos y técnicos.
“Sino también se hizo un trabajo político, porque el traer un Campeonato Mundial a casa habla del interés de las autoridades mexicanas y eso ayuda al deporte mexicano a crecer y a competir con más confianza”, señaló.
Y destacó que por segundo año seguido México tuvo un Mundial de taekwondo en sus tierras: En 2013, el de combate en Puebla y el pasado en Aguascalientes éste de poomsae.