Estado Principal

Va Gobierno Estatal por sancionar a administración de Yunes Linares

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 25 de febrero de 2020.- Reunidos este lunes por la noche en Casa Veracruz el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo intercambiaron opiniones respecto a la serie de inconsistencias que habría acumulado la administración estatal yunista.

En su intervención el secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno Estatal, José Luis Lima Franco advirtió que la actual administración estatal tomará todas las acciones legales necesarias para sancionar la corrupción en el pasado gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, tras los informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el Sistema Estatal de Videovigilancia y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Lima Franco sostuvó que el gobierno estatal anterior tuvo “redes de simulación en contrataciones”, en la SEV y ejecutó un desfalco millonario con la presunta videovigilancia.

El economista subrayó que tomarán todas las medidas legales “para sancionar en las partes legales y administrativas que le corresponde”.

“Me refiero puntualmente a las redes de simulación en las contrataciones de la anterior administración en la Secretaría de Educación y el desfalco millonario al erario, en el caso del proyecto de las cámaras de vigilancia del gobierno anterior, donde la Auditoría Superior de la Federación ha determinado un presunto daño patrimonial de 350 millones de pesos”.

“Tengan seguridad que en el Gobierno de Cuitláhuac García al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, dijo.