Internacional Principal

Va Congreso de EUA por Trump; irá a juicio político: Nancy Pelosi

Redacción / Milenio. Washington, EUA., 10 de enero de 2021.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que procederá con la legislación para acusar al presidente Donald Trump en un juicio político tras el ataque al Capitolio el pasado 6 de enero.

Pelosi hizo el anuncio en una carta en donde señaló que la Cámara actuará con solemnidad, pero también con urgencia, con solo unos días antes de que Trump deje el cargo el 20 de enero.

“Al proteger nuestra Constitución y nuestra Democracia, actuaremos con urgencia, porque este Presidente representa una amenaza inminente para ambos”, dijo.

“El horror del ataque continuo a nuestra democracia perpetrado por este presidente se intensifica y también lo es la necesidad inmediata de acción”, continuó Pelosi.

Asimismo, Pelosi dijo que primero el Congreso de Estados Unidos intentará obligar al vicepresidente Mike Pence y al gabinete a destituir a Trump invocando la Enmienda 25.

Se espera que este lunes, los líderes de la Cámara trabajen para aprobar rápidamente una legislación que lo haga. Sin embargo, de ser bloqueado por los republicanos, la Cámara baja se reunirá para una votación completa el martes.