Estado GENERAL

UV no suspenderá clases por JCC: Sara Ladrón de Guevara

sara-ladron-370x200Por Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2014.- A pesar de que el Gobierno del Estado decretó la suspensión de clases del 18 al 21 de noviembre en todos los niveles educativos, la rectora de la  Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara dio a conocer que en la máxima casa de estudios no suspenderá clases esta semana.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter (@SaraLdeG), la titular de la UV escribió esta tarde: “La #UV mantiene su calendario escolar. No hay suspensión de actividades”.

Cabe señalar que la rectora Ladrón de Guevara hizo esta aclaración minutos después del anuncio del gobernador Javier Duarte de Ochoa, sobre la suspensión de clases en todos los niveles educativos, desde este martes 18 y hasta el próximo viernes 21 de noviembre, con la finalidad de que los niños y jóvenes asistan a presenciar las distintas justas deportivas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Con el propósito de permitirle a nuestros niños y jóvenes que le den seguimiento a las competencias deportivas que se están llevando a cabo en las seis sedes de nuestra entidad, ya sea asistiendo a los escenarios de competición o a través de los medios de comunicación, aunado a la llegada del frente frío número 12 a nuestro territorio, se ha tomado la determinación de suspender clases en todos los niveles del sistema educativo estatal los próximos días 18, 19, 20 y 21 de noviembre”, señala el comunicado.

Finalmente la UV en todos sus campus mantendrá actividades tal y como lo marca el calendario, de acuerdo a las instrucciones de la rectora Sara Ladrón de Guevara.