GENERAL Internacional

Uruguay analiza instalación de escuela regional de criminología

Uruguay-JusticiaNotimex / Montevideo, 26 de septiembre de 2014.- Uruguay podría convertirse en sede de una escuela regional de criminología, para lo cual se realizan las gestiones pertinentes con las autoridades locales, anunció hoy el experto estadunidense Lawrence Sherman.

El criminalista de la británica Universidad de Cambridge, quien fue contratado como asesor por el gobierno del presidente uruguayo José Mujica, confirmó que “se están haciendo gestiones para que Uruguay sea sede de una escuela de criminología de alcance regional”.

Sherman hizo el anuncio este viernes durante una conferencia que brindó junto al ministro del Interior, Eduardo Bonomi en el hotel Sheraton de Montevideo.

El experto, que trabajó con el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, en la implementación de la política de “tolerancia cero” contra la delincuencia, dijo que Colombia le pidió que gestionara la instalación de una escuela de criminología.

En esa instancia educativa, indicó Sherman, participarán no sólo policías sino también jueces, fiscales y otros funcionarios, con el fin de reforzar de manera integral la lucha contra el crimen organizado.

En declaraciones divulgadas por la edición digital del diario uruguayo El País, el director del Instituto de Criminología de la Universidad de Cambridge destacó que Uruguay es un “país ideal” para instalar una futura escuela regional de criminología.

Sherman, autor de numerosas obras sobre prevención y control del delito, es considerado una autoridad mundial en políticas antidelincuencia basadas en evidencia, prácticas policiales eficaces y criminología experimental.

Además de colaborar con el gobierno de Uruguay, el académico de la Universidad de Cambridge ha asesorado a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, al Home Office del Reino Unido y a las policías de Nueva York, Japón e India