Estado Principal

Urgen acciones para la participación social de los jóvenes: Omar Miranda

Redacción /Ventanaver. Xalapa. Veracruz, 12 de agosto del 2020.-Es urgente que el gobierno ponga en marcha programas, estrategias y acciones que promuevan la participación de los jóvenes en la vida pública de Veracruz, declaró el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en Veracruz, Omar Miranda.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el legislador panista hizo un llamado a las autoridades para que se atiendan los grandes retos y problemas de las y los jóvenes en Veracruz, para poder impulsarán acciones de vinculación efectiva en materia de juventud y derechos humanos para lograr así un auténtico desarrollo integral de los jóvenes veracruzanos.

Omar Miranda recordó que la efeméride internacional de este año tiene como lema “El compromiso de la juventud por la acción social”, misma que fue adoptada por varios países, incluyendo México, donde uno de cada cuatro habitantes es joven; es decir, tiene entre 15 y 29 años de edad, la edad de joven según el INEGI.

De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018, en México hay 30.7 millones de personas de entre 15 y 29 años, es decir, 24.6% de la población es joven, de la cual 50.9% son mujeres y 49.1% son hombres.

“Los jóvenes en Veracruz y en todo México tienen grandes retos que superar y es ahí donde urge implementar nuevas y mejores políticas públicas, para lograr que se ponga al centro de la agenda pública y económica de nuestro país y estado, a las y los jóvenes para al fin atender las causas de sus problemas” comentó.

Por último, el diputado panista, hizo un llamado a la participación de los jóvenes en la política a nivel local o de sus comunidades, ya que así se puede fomentar la equidad de los procesos políticos y de representación joven, para contribuir en la creación de políticas mejor formuladas y más sostenibles.