¿Unas ‘chelas’? Modelo extenderá su servicio de entrega a domicilio
Redacción / Milenio. México. 2 de mayo del 2021.- Hace un año, producto de la emergencia sanitaria por covid-19, Grupo Modelo lanzó “Modelorama Now”, un servicio de entrega de cerveza a domicilio, desde sus puntos de venta propios. Ante el crecimiento que ha mostrado el proyecto, la compañía buscará este año extender la propuesta en el país.
En entrevista con MILENIO, Bernardo Santana, VP para Modelorama,
dijo que “el crecimiento es exponencial; ya en marzo tuvimos más de cinco mil pedidos y tenemos una expectativa de lograr el doble para abril. Creo que vamos a seguir creciendo con esta velocidad; hay una demanda muy grande de los consumidores por recibir sus cervezas en casa, entonces hay una oportunidad muy grande que estamos buscando aprovechar”.
Actualmente la compañía ha implementado la propuesta en Ciudad de México y Mérida, Yucatán; además dentro del portafolio también se conecta la entrega de botanas, refrescos, vinos, hielo y mezcladores.
“De las ventas totales de todos los Modeloramas, aún es un pequeño porcentaje, pero cuando miramos todas las unidades que están haciendo reparto, el crecimiento promedio es de 50 por ciento. Creemos que va a crecer aún mucho más, la idea es primero tener el servicio disponible, empezar a garantizar un buen nivel, algo que hemos logrado, pues 89 por ciento de los consumidores lo recomiendan”, dijo el directivo.
La intención de la compañía cervecera es llegar este año con el servicio a 20 ciudades, de la mano de la permanencia de los hábitos de consumo adquiridos por las personas durante el confinamiento sanitario.
La intención de la empresa es que esto represente al menos 5 por ciento de las ventas en sus puntos de venta propios.
“Las tiendas trabajan con una o dos personas pero después de empezar con el servicio de reparto, tenemos que añadir al menos tres o cuatro solo enfocadas en reparto. En total hemos contratado a cerca de 50 personas aproximadamente”, agregó.
Dentro de esta expansión, Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León, serán las primeras ciudades donde arrancará su crecimiento.
De acuerdo con Santana, la inversión se realiza principalmente en desarrollo, tecnología, capacitación, entre otras cosas. Este proyecto también ya está disponible en Brasil, Perú, Ecuador y Colombia.
La intención de la compañía cervecera es llegar este año con el servicio a 20 ciudades. | Foto: Especial
La compañía tiene casi tres mil Modeloramas en México; durante el primer trimestre del año abrió 280 unidades y planea tener al menos 300 más,hacia finales de 2021.
“La idea es conectar también las tienditas de barrio para soportar el reparto en todo el país; de acuerdo con la necesidad de cada ciudad y la penetración en la cobertura, miramos a dónde podemos crecer más. El segundo paso que estamos desarrollando tendrá que estar en un mes y buscamos seguir evolucionando”, finalizó.