Uncategorized

EU envío de vacunas J&J; trabaja para conseguir otro cargamento

Redacción / Milenio. México. 15 de junio del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, el envío a México de un millón 350 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson, la cual será usada para inmunizar a los municipios fronterizos.

Durante su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo señaló que su gobierno trabaja con las autoridades estadunidenses para conseguir otro cargamento similar, pues no son suficientes para abarcar toda la franja fronteriza.


“Agradecerle al presidente Biden, a la vicepresidenta, por esta donación, este gesto solidario. Como se los informamos, (…) estas vacunas Johnson & Johnson, que son de una sola dosis, este millón 350 mil, se van a aplicar en los municipios de la frontera”, dijo.
López Obrador recordó que el antígeno será utilizado para 39 municipios fronterizos en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, cualquier persona mayor de 18 años podrá recibir el biológico.

Vacuna Johnson & Johnson
Johnson & Johnson es una de las vacunas aprobadas para su uso de emergencia en México, y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó una ampliación de la vida útil de su vacuna contra el covid-19 de tres meses a cuatro meses y medio.
“Al estar vacunados todos los que viven en la frontera podremos abrir por completo el cruce con Estados Unidos, en beneficio de los dos pueblos, de los dos países”, comentó.
La Secretaria de Salud (Ssa) estimó que se requerirán 2 millones 370 mil vacunas contra el covid-19 para completar la cobertura de vacunación en los municipios de la franja fronteriza.

Etiquetas