Uncategorized

“Encabezaré un gobierno que contribuya al Desarrollo Sostenible de Emiliano Zapata”: Renato Alarcón

Redacción / VEmiliano Zapata, Ver. 1 de junio.- El candidato a la Presidencia Municipal de Emiliano Zapata por la coalición Zapata Va, Renato Alarcón, suscribió un manifiesto en el que se comprometió a encabezar un gobierno respetuoso de la comunidad y el medio ambiente, encaminado a reducir la pobreza y la desigualdad con políticas congruentes con la Agenda 2030 y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, el contenido de este manifiesto fue dado a conocer el día de hoy.

A la letra dice:

“Manifiesto por el Desarrollo Sostenible de Emiliano Zapata”
que suscribe Renato Alarcón, Candidato a la Presidencia Municipal por la coalición Veracruz

Tengo el deber de encabezar un nuevo modelo de gestión municipal, liderar la ruta que Emiliano Zapata debe seguir para lograr una gobernanza articuladora, centrada en el desarrollo sostenible en las comunidades rurales y de la zona urbana, que permita la realización plena de las personas que habitan el municipio y de las próximas generaciones de familias zapatenses.

Por eso reitero mi compromiso de encabezar un gobierno alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que son un llamado a emprender acciones para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar la vida y el futuro de las personas en todo el mundo.

También me comprometo a que el gobierno municipal de Emiliano Zapata vaya de la mano de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y así alcanzar las 169 metas para mejorar la vida económica, social y ambiental de nuestro municipio.

Los principales responsables para alcanzar los Objetivos para el Desarrollo Sostenible son los Gobiernos locales y las personas a las que representan.

Para asegurar que realizaremos las acciones correctas y las transiciones necesarias en las políticas públicas, los presupuestos, las instituciones y los marcos reguladores, trabajaré escuchando a la sociedad civil, los medios de comunicación, el sector privado, los sindicatos, los círculos académicos y personas expertas, para generar la evolución que Emiliano Zapata requiere para modernizarse y garantizar un mejor horizonte para sus habitantes y las generaciones futuras.