Uncategorized

En CdMx, trabajadores de la salud protestan en Palacio Nacional

Redacción / Milenio. México. 31 de enero del 2022.- Una representación de trabajadores del sector salud de varios estados de la República como Chiapas, Guerrero e Hidalgo protestan al exterior de Palacio Nacional para exigir recontratación, estabilidad laboral y basificación.

Hombres y mujeres, en su mayoría vestidos de blanco, denuncian que cientos de compañeros no cuentan con trabajo y eso afecta la economía de sus familiares, por lo que solicitan apoyo del gobierno federal.

Refieren que han trabajado durante la pandemia en la primera línea de atención a pacientes de covid-19 por largas jornadas.

«Venimos en representación de los compañeros del estado y vienen de otros estados apoyándonos, solicitamos recontratación, que se nos dé una estabilidad laboral, tenemos hasta 10 años laborando, con la incertidumbre cada seis meses si va haber recontratación» dijo Mairely Marques Maldonado médico deChiapas
Personal del sector salud permanece frente la puerta central de Palacio Nacional con la intención de ser atendidos. Colocan mantas en las vallas metálicas que protegen la fachada del recinto.

Los trabajadores van a entregar un pliego petitorio y van permanecer el tiempo que sea necesario hasta que sus demandas sean atendidas, «refieren».

Afectan un carril en circuito Plaza de la Constitución entre Corregidora y la calle de Moneda, elementos de la SSC realizan cortes escalonados.