Ciencia Principal

Una obra más para el desarrollo y crecimiento de Xalapa: Américo Zúñiga

  • “Este año entregaremos más de 100 obras para la capital”, expresa el alcalde.

URALES AHORA 3

Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2014.- Al entregar el concreto hidráulico de la calle Montes Urales, en Lomas de Casa Blanca, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que el 2014 será el año en el que más metros cuadrados de pavimento se construyan o reconstruyan, tanto en el centro de la ciudad como en las colonias.

Dijo que al finalizar este año la capital tendrá más de cien obras concluidas, “obras para el desarrollo y crecimiento de Xalapa, obras que harán ustedes, porque su gestión y participación es fundamental para la realización de las mismas”.

“Estas obras se hacen en un esfuerzo conjunto. Esta obra la hicieron ustedes, con su participación, al pagar los impuestos, al confiar y al no cesar, al no renunciar al ánimo que debe de existir, al gran entusiasmo que debe de prevalecer a la hora de gestionar las obras y los apoyos para las colonias. Necesitamos transformar a Xalapa y mover a México, pero esto se hace entre todos”, aseveró.

La obra inaugurada con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun–DF), contó con una inversión de más de 962 mil pesos, que beneficia a casi 600 familias.

Esta primera fase de la pavimentación de Montes Urales, entre Badajos y Duero, incluye 829 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle y 426 metros cuadrados en las banquetas, además consta de 193 metros lineales de guarniciones.

Es una obra más para Xalapa que entregamos al futuro, al desarrollo y al crecimiento, que servirá para combatir la delincuencia y la inseguridad, porque permitirá a los vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública realizar su patrullaje de forma más adecuada, aseguró el munícipe.

Zúñiga Martínez explicó a los vecinos presentes que esta obra les pertenece, “porque la hicieron ustedes, al pagar sus impuestos y al no renunciar al ánimo de lucha que debe prevalecer dentro de los patronatos y comités de contraloría social”.

Estuvieron presentes los regidores Julia Francisca Velázquez Ávalos y Rogelio Jesús Álvarez Arroyo; los directores de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Arturo Zorrilla Castañeda; de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros, y del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán; los Subdirectores de Medio Ambiente, Sergio Angón; de Alumbrado Público, Abel López Mendoza, y de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda; el presidente del Comité de Contraloría Social, Isaías Bello Gallardo; alumnos de la Banda de guerra de la Escuela Telesecundaria Benito Fentanes; del Tebaev de la colonia Higueras y del jardín de niños Ana María Rodríguez.