Negocios

TV Azteca reporta utilidad de 280 mdp

TV AztecaRedacción / Notimex. México, 24 de febrero de 2015.- Al cierre de 2014, Televisión Azteca (BMV: AZTECA) reportó una utilidad neta de 280 millones de pesos, un monto inferior en relación con los mil 158 millones de pesos registrados el año previo.

De acuerdo con información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora obtuvo ventas netas por 12 mil 871 millones de pesos, cantidad equivalente a un incremento de siete por ciento al reporte de 2013.

Los costos y gastos totales de la emisora ascendieron a nueve mil 100 millones de pesos, a partir de los siete mil 924 millones del año anterior, comportamiento atribuido en buena medida a la adquisición de derechos de exhibición y costos de producción relacionados con la transmisión de juegos de la Copa Mundial de Futbol en Brasil.

Asimismo, añade la firma productora de contenidos para televisión en español, las consolidaciones de Azteca Comunicaciones Colombia y del equipo de futbol Atlas en los resultados de la compañía, influyeron en este rubro.

Televisión Azteca refiere que durante el último trimestre del año pasado, sus ventas sumaron tres mil 801 millones de pesos en comparación con los tres mil 806 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas domésticas de publicidad fueron de tres mil 436 millones de pesos, monto inferior en relación con el nivel alcanzado durante el periodo octubre-diciembre de 2013 que se ubicó en tres mil 526 millones de pesos.

Adicionalmente, se registraron ventas de Azteca América, la cadena de televisión abierta enfocada en el mercado hispano de Estados Unidos, por 245 millones de pesos, nivel 10 por ciento superior a lo registrado el año previo.

Las ventas de contenido a otros países fueron de 34 millones de pesos en el trimestre referido, a partir de los 32 millones de pesos del año anterior.

Refiere que este rubro fue impulsado por la comercialización de los programas Las Bravo, en África y Europa; Siempre tuya Acapulco, en Sudamérica, y Lo que callamos las mujeres, en Centroamérica, así como de la venta de señales al resto del mundo.

Por su parte, los ingresos de Azteca Guatemala y Azteca Honduras se fijaron en 20 millones de pesos, en comparación con los 12 millones de pesos reportados para el mismo periodo del año anterior.

Las ventas de Azteca Comunicaciones Colombia, derivadas de ingresos por servicios de telecomunicaciones a través de la red de fibra óptica que opera la compañía en ese país, fueron de 66 millones de pesos, a partir de los 14 millones de pesos del año previo.