Internacional Principal

Trump se resta de segundo debate presidencial

Redacción / AlMomentoMX. Estados Unidos. 8 de octubre del 2020.- Donald Trump anunció este jueves que no participará en el segundo debate presidencial luego de que la Comisión para Debates Presidenciales anunciara que este nuevo encuentro entre los candidatos sería virtual.

“No voy a perder mi tiempo en un debate virtual. No es de eso que se trata un debate, es ridículo”, sostuvo en entrevista con Fox Business. “Es inaceptable para nosotros”, añadió el candidato republicano.

La decisión del Comité fue tomada luego de que Donald Trump hiciera público su diagnóstico de Covid-19 “a fin de proteger la salud y seguridad de todos los involucrados”, indicó la comisión en un comunicado, agregando que los candidatos “participarían desde dos ubicaciones remotas” en el debate a efectuarse este 15 de octubre.

Trump acusó a la comisión bipartidaria que lo organiza de “proteger” a su oponente demócrata Joe Biden.

En tanto, desde la campaña de Biden dijeron que el candidato demócrata “espera hablar directamente con el pueblo estadounidense”.

Esta no sería la primera vez en que el pueblo estadounidense presenciaría un debate a distancia: en 1960, el tercer debate entre John F. Kennedy y Richard M. Nixon fue remoto, con el primero participando desde Nueva York y el segundo desde Los Ángeles. Además, tampoco es la primera vez que un candidato se niega a debatir, ya que en 1980 Jimmy Carter se rehusó a hacerlo y sólo accedió a hacerlo 9 días antes de la elección con Ronald Reagan. Aunque la tradición entre candidatos dicta que debatan antes de las elecciones, es su derecho no hacerlo.