Internacional Principal

Trump reconoce fin de su Administración

Redacción / Reforma. Washington DC, EUA., 07 de enero de 2021.- El Presidente estadounidense, Donald Trump reconoció en mensaje que ‘una nueva Administración’ tomará posesión el 20 de enero y dijo a seguidores que “su viaje apenas comienza”.

“Los resultados han sido certificados. Una nueva administración será inaugurada el 20 de enero”, afirmó.

Aunque el Mandatario no repitió sus acusaciones falsas sobre fraude electoral, afirmó que estaba intentando “defender” la democracia del país.

“Mi campaña persiguió cada vía legal para rechazar los resultados electorales. Mi único objetivo era asegurar la integridad del voto. Al hacerlo, estaba luchando para defender la democracia de Estados Unidos.”

“Sigo pensando que debemos reformar nuestras leyes electorales, para verificar la identidad y la ilegibilidad de todos los votantes y para asegurar la fe y la confianza en todas las elecciones futuras”, señaló.

Además, rechazó la violencia en el Capitolio y dijo que las personas que irrumpieron en el Capitolio deberán pagar.

“Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han violado el asiento de la democracia estadounidense”, apuntó

“A aquellos que realizaron actos de violencia y destrucción: ustedes no representan a nuestro país”, dijo. “Y para aquellos que rompieron la ley, pagará”

Al finalizar su mensaje dijo a sus seguidores que deben estar “decepcionados”, pero afirmó que “nuestro viaje apenas comienza”.