Estado GENERAL

Tronco si fue priista; muestra pruebas

RENATO TRONCOPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2014.- Mostrando su credencial de militante del Partido Verde Ecologista de México, y fotografías donde toman protesta, el diputado local, ahora independiente, Renato Tronco Gómez, desmintió al secretario general Alfredo Ferrari Saavedra de que nunca perteneció al tricolor.

Incluso, cumplió con sus cuotas “y grandes cuotas, pagamos oficinas del PRI, pagamos personal y todo esto me preocupa porque si las y los veracruzanos que están afiliados al PRI, entonces no sé que pasara”.

En entrevista en el congreso local, el diputado independiente, precisó que tiene fotografías “donde el entonces dirigente del PRI, Jorge Carvallo  nos hace la toma de protesta”.

-¿Miente el secretario general del PRI?

-Así es, porque si estas credenciales son patitos no sé qué hacer y esto es un mensaje muy malo para la militancia, porque cuando les convenga son priistas y cuando no es así, simplemente desconocen todo.

Finalmente cabe recordar que el pasado 16 de diciembre, Alfredo Ferrari Saavedra, secretario general del Comité Directivo Estatal, al ser cuestionado sobre el anuncio de Renato Tronco, en el sentido de que renunciará al Partido Revolucionario Institucional, Ferrari Saavedra fue enfático al manifestar que el legislador no puede renunciar al partido tricolor porque nunca ha sido militante activo.