Deportes GENERAL

Tremendo triunfo de Halcones sobre Monterrey

DSC_0503Fernando Hernández / Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2014.- Volvieron a venir de atrás. Volvieron a ser letales en el segundo medio. Volvieron a volar los Halcones Xalapa en casa al ganar a Monterrey 91-67.
Los emplumados se volvieron a sobreponer a un inconstante inicio ante una Fuerza Regia que se sintió cómoda por un largo lapso de la primera mitad.
Sin embargo, los cambios le funcionaron al coach boricua José Martínez.
En el segundo cuarto, el ingreso de Juan Manuel Esteva le dio cierto equilibrio y sacó de sus cabales a los visitantes, que incluso le propinaron par de agresiones arriesgando el físico del veracruzano.
Al término de dos periodos, los emplumados caían por cuatro, desventaja alcanzable para los de Pepo Martínez.
Y el regreso del medio tiempo fue suficientemente letal a favor de Halcones. El aro se abrió para los de casa y se cerró para los regios encaminandose a la victoria xalapeña.
Los triples, los dobles, las clavadas, los robos, las tapas. Prácticamente todo le salió al equipo de Pepo Martínez.
Y la desesperación causó mella en los rivales que perdieron la cordura por lapsos, enseñando la impotencia con golpes y discusiones.
Volvió a ser una gran noche para Adrian Henning con 19 puntos, más 17 de Antoine Wright, sumados a los 13 de Jovan Harris más 10 de Kennedy Winston.
Además Adam Parada impuso autoridad en la pintura al bajar siete rebotes.
Del lado regio, de poco sirvió que Eugene Phelps aportara 23 puntos, desapareciendo en los momentos bajos de sus compañeros también.
Además, Lance Allred puntuó 14 unidades y 12 rebotes.
Halcones llegará motivado a encarar el sábado las 19:00 horas a Jefes de la Fuerza Lagunera, que perdieron 85-79 en Veracruz.