Nacional Principal

Trasladan de Edomex a CDMX a dos implicados en atentado a García Garfuch

Redacción / AlMomentoMx. México. 1 de julio del 2020.— Este martes, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutaron una orden de aprehensión en contra de dos hombres por su probable participación en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, tras el fallido atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente para solicitar y obtener de un juez de control el mandamiento judicial referido contra José ‘N’ y Carlos ‘N’, quienes fueron capturados en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, por su presunta relación en el atentado contra el funcionario.

Policías capitalinos hicieron el traslado de los detenidos desde el municipio de Atizapán hasta la Fiscalía Antisecuestros, en la alcaldía Azcapotzalco. En las próximas horas se prevé que sean trasladados a un reclusorio sur, donde un juez determinará su situación jurídica.

José ‘N’ y Carlos ‘N’ viajaban en un vehículo Jetta gris, por el circuito vial Jorge Jiménez Cantú. Tras una persecución, elementos estatales lograron cerrarles el paso. De acuerdo con los primeros reportes, portaban armas de grueso calibre en la cajuela del vehículo, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público.

Estos hombres enfrentarán los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
Presuntamente, José ‘N’ —originario de Oaxaca— y Carlos ‘N’ —de Jalisco— se encargaron de vigilar los movimientos del secretario de Seguridad para que se concretara el atentado, en el que fallecieron tres personas y cinco más resultaron lesionadas.