Estado GENERAL

Transparencia en toda administración, máxima del Congreso: Raúl Zarrabal

  • Presenta el Diputado local su Primer Informe de Labores y atención a demandas de la población
  • Emite la Comisión de Hacienda Municipal 715 dictámenes en el Primer Año de Ejercicio Constitucional

 FOTO 1 (16)

Redacción / Boca del Río, Ver., 12 de diciembre de 2014.- La promoción de transparencia en la administración de los recursos de las dependencias, propósito de las reformas a la Constitución local y a la Ley de Fiscalización remitidas a la Comisión Permanente de Vigilancia, así como la elaboración de 715 dictámenes en la de Hacienda Municipal, fueron las tareas que destacó el diputado local Raúl Zarrabal Ferat, al presentar su Primer Informe de actividades.

Detalló que durante el Primer Año de Ejercicio Constitucional se celebraron 62 sesiones y se aprobaron 211 iniciativas sobre reformas constitucionales, seguridad, desarrollo social, fortalecimiento municipal, igualdad de género, derechos humanos y desarrollo integral.

El Legislador por el Distrito XXII, que comprende los municipios de Boca del Río, Jamapa, Medellín de Bravo, Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan, manifestó que su Casa de Atención Ciudadana le permite conocer y resolver de primera mano los requerimientos de los ciudadanos de estos cinco municipios.

Zarrabal Ferat, integrante de las comisiones permanentes de Hacienda Municipal, Instructora y de Vigilancia, ha entregado más de 12 mil materiales educativos a niños y jóvenes y 650 apoyos como mobiliario, equipo de cómputo y de refrigeración, ayuda económica y de transporte y uniformes deportivos.

En el Distrito al que representa se ha realizado 700 estudios clínicos y consultas médicas, y entregado 850 productos entre aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, lentes, auxiliares auditivos y medicamentos.

Ya que el desarrollo social también es clave para mejorar la calidad de vida de la población, se entregaron 250 techos seguros y 150 pisos firmes, además de cuatro mil 700 productos diversos para los habitantes de los municipios que conforman el Distrito.

En la Casa de Atención Ciudadana, ubicada en el municipio de Boca del Río, se imparte talleres de capacitación a mujeres y madres solteras, para que aprendan un oficio y generen sus propios ingresos. Un total de 400 mujeres ya producen ropa, gracias al Taller de Corte y Confección.

Para impulsar el desarrollo económico de Boca del Río, Ignacio de la Llave, Jamapa, Medellín de Bravo y Tlalixcoyan iniciaron proyectos productivos agrícolas, ganaderos, de pesca y ecológicos, permitiendo crear microempresas y generar empleos para las más de 700 comunidades, en beneficio de 260 mil personas.

Raúl Zarrabal agradeció el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías Tubilla, ya que a través de diversos programas se ha entregado múltiples beneficios a las familias, por lo que se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de los veracruzanos.