Ciudad GENERAL

Trabajamos unidos por Xalapa: Espinoza Roldán

KTK_0990Redacción / Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2014.- A unos meses de cerrar el primer año de gobierno, en el Ayuntamiento de Xalapa hemos trabajado unidos, siguiendo una sola orientación, dar resultados a los xalapeños, así lo consideró el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán.

“Todo lo que hemos logrado en obra pública, en materia de salud, en promoción cultural, en gestiones sociales, se logró porque las decisiones las tomó una Comuna unidad, una Comuna interesada en el bienestar de la población”, indica.

— ¿Podemos hablar de la unidad como un logro?

“Claro, porque todos, el alcalde y el Cabildo hemos generado una sinergia, una unidad muy importante, donde el único objetivo es trabajar por Xalapa y esto es muy valioso, porque he visto administraciones en donde se nota la pugna entre al alcalde y sus regidores y aquí todos estamos comprometidos en un solo objetivo, que Xalapa sea mejor”.

El regidor que preside las comisiones de Salud y Cultura, dijo que en materia de salud también se han alcanzado metas claras, por ejemplo con las Brigadas Médicas de Alta Especialidad, gracias al convenio que firmó el Ayuntamiento con la Secretaría de Salud estatal.

“Con este mecanismo hemos acercado de manera gratuita a miles de xalapeños a servicios de salud de alta especialidad. A los colonos se les han ofrecido consultas, análisis clínicos, estudios de osteoporosis, estudios de detección de cáncer, entre otros servicios”, expresa.

Comentó también que junto con la Jefa del Centro de Salud Animal, Gabriela García y la Subdirectora de salud, Gabriela Colosía Hernández, se han realizado brigadas de esterilización de perros y gatos en varias colonias de la ciudad, donde se han atendido a un número importante de animales.

“Recientemente se llevó a cabo la campaña de reforzamiento antirrábico donde en Xalapa fácilmente se habrán atendido a más de 15 mil animales entre perros y gatos”, expresó.

El regidor quinto se refirió también al ingente trabajo realizado en obra pública. “Estamos terminando este primer año con más de 100 obras públicas, calles pavimentadas y obras hidráulicas y se han venido resolviendo problemas de basura, de bacheo de calles y de mejora de la imagen urbana. Estamos llegando con buenos resultados al primer año de gobierno”, concluyó.