Ciudad GENERAL

Trabajamos por quien más lo necesita: Américo Zúñiga

FOTO 28Redacción / Xalapa, Ver., 13 de octubre de 2014.- Desde el Ayuntamiento de Xalapa continuaremos trabajando por quien más lo necesita, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al dar el banderazo de inicio de la construcción del drenaje pluvial y sanitario de la colonia Arboledas del Tronconal.

Después de ser recibido con pancartas de agradecimiento de los vecinos, en presencia la diputada local Minerva Salcedo Baca, el munícipe informó que hoy se iniciaron dos obras con una inversión por más de 12 millones de pesos, realizadas en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre y construidas con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF).

“Estas obras buscan impactar directamente en los indicadores de pobreza, dando respuesta a las necesidades de la población más necesitada de la capital veracruzana, por eso vamos a ejercer los recursos de manera inteligente, atendiendo los polígonos con mayor marginación”, señaló.

Ante vecinos y alumnos de la telesecundaria Margarita Morán, la primaría Rafael Ramírez y el jardín de niños Antón Macarenco, afirmó que “esta obra es un legado para las próximas generaciones, que aspiran tener una mejoría en su condición de vida y en su bienestar cotidiano”.

Agregó que estas inversiones en obras hidráulicas son las más importantes de la ciudad, porque se requiere de una infraestructura que pueda convivir con las lluvias, debido a que año con año se registra precipitaciones superiores al ejercicio anterior.

“Con 724 metros lineales de construcción de drenaje pluvial, esta obra beneficiará de forma directa a más de 2 mil 500 familias, reduciendo afectaciones y riesgos para transeúntes y automovilistas. Por su parte, la construcción del drenaje, que supone una inversión de 3 millones de pesos, involucrará cerca de un kilómetro de obra pública”.

Durante su intervención, la diputada local aseguró que estas dos obras aprobadas por el Cabildo, que valoró el Consejo de Desarrollo Municipal, son fundamentales para la colonia, porque el colector pluvial evitará que se inunden y el drenaje sanitario aportará salud a sus habitantes.

Definió al Alcalde como un hombre que se ha identificado con las causas sociales y está luchando por el progreso de Xalapa y reconoció que su administración municipal “está haciendo lo que necesita el pueblo, que sus servidores públicos estén en contacto permanente con la ciudadanía”.

“Todos tenemos derecho a vivir dignamente, porque todos pagamos impuestos y Américo Zúñiga viene a devolvernos esos impuestos, con una administración municipal comprometida por el pueblo y que no se olvida de aquellos a los que les pidió sus votos”.

Estuvieron presentes para dar el banderazo los regidores Ignacio Valentín Flores Aguayo, Nelly Reyes López y Martín Victoriano Espinoza Roldán; los directores de Servicios Municipales, Julio Cesar Ornelas Fernández; del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán; de CMAS, Arturo Zorrilla Castañeda; de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros, y de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; el subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, y los delegados Olga Alarcón Ricárdez y Cipriano Landa Alarcón.