Ciudad GENERAL

Trabajamos con honestidad y transparencia, para ayudar a los más necesitados: Américo Zúñiga

KTK_0158Redacción / Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2014.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), trabaja con honestidad y transparencia para que los recursos públicos lleguen a aquellas personas que más lo necesitan, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez durante la entrega de despensas del Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables.

La mañana de este martes, gracias al apoyo del DIF estatal, el organismo asistencial municipal hizo entrega de 2 mil despensas a mil xalapeños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como son los discapacitados, madres solteras, embarazadas, madres lactantes y adultos mayores, explicó el alcalde.

El munícipe señaló que desde la administración que encabeza, se está trabajando para atender a la población que no alcanza la ingesta calórica necesaria, por ello Xalapa participa en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con la instalación de 19 comedores comunitarios, de los cuáles los casi diez abiertos ya ofrecen comidas y desayunos a personas en situación de pobreza.

“Los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, colaboramos para disminuir el número de personas en pobreza extrema, apoyando a los miles de xalapeños que han confiado en nuestra administración y trabajando para no defraudarlos”, aseguró.

Además, Zúñiga Martínez invitó a todas las mujeres a participar en el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, para que en caso de que falten, el gobierno se haga cargo de la situación y sus hijos no queden desamparados.

KTK_0086

El director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, recordó que para determinar el padrón de beneficiarios del Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables, se tomaron en cuenta índices de pobreza, marginación y vulnerabilidad, para apoyar a los xalapeños que más lo necesitan.

A nombre de todos los beneficiarios, Marisela Aguilar Bravo agradeció el gran apoyo brindado por parte de la administración municipal y del DIF estatal a las personas más necesitadas, porque programas como este les permiten alimentar a sus familias de manera más saludable.

Estuvieron presentes el subdirector administrativo del DIF, Jorge Casazza Jiménez; el subdirector operativo del DIF, José Ricardo Benítez Bretón; el jefe del Área de Recursos Humanos, Rodolfo Zúñiga Hernández; el delegado de la Zona Oeste Xalapa, Cipriano Landa Alarcón, y la agente municipal de la Congregación 6 de enero, Blanca Estrella Velázquez.