EstadoPrincipal

Busca Congreso sacar propuesta de 13 magistraturas del Poder Judicial: Pozos Castro

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2019.- El Congreso de Veracruz análiza y prepara una concertación con todas las fuerzas políticas del Poder Legislativo a fin de poder sacar la propuesta de 13 magistrados del Poder Judicial del Estado afirmó el presidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Quinta Legislatura, José Manuel Pozos Castro.

“Los va a recomendar la trayectoria, el currículum y el deseo de servir a Veracruz. Estamos prácticamente ya en eso, hemos tenido reuniones con el Ejecutivo y el Poder Judicial y su servidor, para agilizar a la mayor brevedad posible. El Congreso está a la espera de la propuesta que haga el Gobernador. Estamos atentos para analizarlo y sacarlo a la brevedad posible”, indicó.

El legislador tuxpeño por Morena, explicó que primero se abrirá un proceso para que todos los aspirantes al cargo de magistrado puedan participar, posteriormente se tiene que enviar al Poder Ejecutivo y éste a su vez, hacer un análisis y entregar las “propuestas definitivas”; posteriormente el Congreso del Estado tiene la obligación y el compromiso de analizar y de consensar con todas las fuerzas políticas.

Puntualizó que de los más de 400 aspirantes, deben de salir las 13 propuestas, aquel que no atendió la convocatoria no será considerado.

Con información de Vanguardia Veracruz.

Relacionadas

Close