GENERAL Medio Ambiente

Trabaja Comité de Meteorología con organizadores de La Candelaria

COMITE PCRedacción / Xalapa, Ver., 23 de enero de 2015.- El Comité de Meteorología del Estado de Veracruz se encuentra trabajando de manera coordinada con los organizadores de la Fiesta de La Candelaria 2015, que se llevarán a cabo en Tlacotalpan del 30 de enero al 09 de febrero, al proporcionarles los pronósticos del tiempo que se prevén para esa región en dicho periodo, informó el integrante del organismo, José Llanos Arias.

“Se pronostica que a inicios de febrero esté arribando un Frente Frío, aunque el plazo es muy grande, por lo que puede variar, pero al momento tendríamos la presencia de un nuevo fenómeno”.

Abundó que el viernes 30 de enero al parecer estará cálido y con baja probabilidad de lluvias, nieblas matutinas; el sábado 31 se esperan condiciones muy similares; siendo el lunes 02 de febrero cuando podría ingresar el Frente Frío.

“Estas condiciones estarían incrementando las condiciones para lluvias, pero no se observan precipitaciones significativas en la zona de Tlacotalpan; en cuanto al viento de norte podría ser entre 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en la costa, pero estaremos actualizando”.

Llanos Arias indicó que aunque en la zona de Tlacotalpan el viento no alcanza velocidades tan altas como en la costa, si se podrían registrar rachas de 55 a 65 km/h.