Estado Principal

Totalmente improcedente solicitud de amparo de Juan Bueno para tratar de frenar gubernatura de 2 años

JUAN BUENO TORIORedacción / Xalapa, Ver., 20 de enero de 2015.- El Juzgado Decimosexto de Distrito con sede en Córdoba determinó totalmente improcedentes la solicitud de amparo interpuesta por el diputado federal panista Juan Bueno Torio contra el Congreso del Estado de Veracruz, para tratar de frenar la gubernatura de dos años.

Con fecha 19 de enero de 2015, el Poder Judicial de la Federación desechó los recursos de amparo que promovió el Legislador por inconsistencias en su conformación, ya que al momento de presentar su recurso, las autoridades federales requirieron que precisara el acto de agravio, pero no pudo sustentar jurídicamente, por lo cual fue desechada su demanda declarándola totalmente improcedente.

Juan Bueno Torio aseguró que los motivos propuestos para la acción jurídica tienen que ver con que el Congreso del Estado estableció un procedimiento especial para atender la Reforma Constitucional que envió el Ejecutivo estatal, que creó conforme lo marca la ley, agraviando a los veracruzanos y a sus derechos humanos, lo cual no pudo acreditar jurídicamente.

En la sentencia, se precisa que “de no conducirse con verdad, se actualiza el delito de falsedad en declaraciones judiciales y en informes dados a una autoridad, conducta prevista y sancionada por la fracción IV del Artículo 247 de Código Penal Federal. Toda vez que los datos que se le requieren son requisitos esenciales de la demanda”.