Estado Principal

Total respaldo al trabajo limpio y transparente de la encargada de la FGE: CGJ

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 27 de enero de 2020.- El goberndor de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez afirmó al ser cuestionado sobre el parentesco de la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giandáns y cierta líder delincuencial durante conferencia de prensa que en su caso “Nosotros debemos tener una relación Institucional con la FGE (…) Si influye lo que pase en la instancia de Procuración de Justicia (…) Queremos que exista justicia en el estado y me baso en resultados”, dijo.

Agregó: Con la llegada de la nueva fiscal hemos detenido a delincuentes, no charales, peces gordos y ahí están (…) Agarramos al jefe de plaza del sur y está en la cárcel, en el norte y en el centro hemos agarrado delincuentes”.

Reiteró: “Mi respeto y mi respaldo a la Fiscal por sus resultados (…) Nosotros fuimos enterados de que presentó el examen de confianza y el resultado que tiene el Congreso no le impide nada, cumple cabalmente con ese requisito, lo que dijo es cierto y aplaudo que la Fiscal se conduzca con la verdad, algo que no sucedía con el anterior fiscal”.

Señaló: “Lo que ella dijo es cierto y lo está cumpliendo, ni familiares, ni amigos infrinjan la ley en ningún tipo de consentimiento deberán afrontar la ley y las penalidades y eso lo ha cumplido”.

El gobernador de Veracruz calificó el trabajo de la encargada de despacho de la Fiscal de Veracruz, Verónica Hernández como: “Trabajo limpio, transparente y entregando buenos resultados, todo mi respaldo a ella”.