Deportes GENERAL

Torres levanta la copa de la Liga Mexicana

20140926_215709Fernando Hernández / Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2014.- Pizzas Torres mostró paciencia y contundencia al venir de atrás para conquistar la Liga Mexicana de Sport Siete Xalapa.

Los ahora campeones tuvieron que emplearse a fondo para doblegar al portero Manuel López, quien tuvo una gran actuación, pero al final no pudo aguantar el cero en su marco.

Torres venció 3-1 al Iquique Laguna para hacerse del título, gracias a las dianas de Didier Landa, Edgar Hernandez y Jacinto Díaz, que ayudaron a la reacción de su equipo en el trayecto final del encuentro.

La escuadra derrotada no supo qué hacer después de vencer a Walter Tenorio, ya que replegó líneas cuando faltaba mucho tiempo en el reloj.

El esquema le funcionaba bien al Iquique, sobre todo con un López agrandado que achicaba, salía y volaba.

Pero una media vuelta de Landa superó la estirada del cancerbero, ya que la pelota se metió en el único rincón que quedaba tras un corto rechace defensivo.

Luego, la zaga lagunera hizo agua, cerrando Chinto Díaz con una gran jugada individual por la banda derecha para enfilarse en diagonal y disparar con potencía para impedir que López desviara la pelota con la pierna.

El duelo fue muy disputado, con jugadas viriles, de mucho contacto, pero bien controladas por el árbitro Joel Landa Riveros que no se dejó intimidar por la presión de las tribunas.

La administración de Sport Siete anunció que pronto lanzarán la convocatoria para un nuevo torneo que se jugará los días viernes.

Sólo se harán ajustes para darle prioridad a la liga infantil de fútbol siete que está en puerta.