EstadoPrincipal

Toman docentes del Movimiento “Sin Siglas” la SEV; exigen pago de quincenas a maestros de nuevo ingreso

toman-docentes-la-sevRedacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 14 de Noviembre de 2016.- Docentes integrantes de diversos sindicatos magisteriales que conforman el Movimiento “Sin Siglas”, bloquearon desde las primeras horas de este lunes los accesos de entrada a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en demanda del pago inmediato de quincenas devengadas que se les adeuda a maestros de nuevo ingreso.
Al momento se trata de un grupo que se apostó desde las seis de la mañana en los ingresos de la dependencia, quienes advierten con dejar pasar a nadie hasta que de soluciones esta situación.
Y es que se trata de maestros de nuevo ingreso que desde 2014, no se les han pagado sus quincenas ya laboradas.
La autoridad educativa informó a través de un comunicado que se dispersará el recurso, para cubrir el adeudo con 38 maestros estatales de nuevo ingreso en la quincena 22.
Sin embargo, los inconformes afirman que son más de 150 mentores los que se encuentran en esta situación, mismos que esperan su pago en esta quincena.
Por lo anterior los inconformes amagan con no liberar la SEV, hasta que se les dé una solución a esta problemática que afecta a varios mentores.

Relacionadas

Close