Deportes Principal

Todo un éxito el recorrido de la antorcha de Olimpiada y Paralimpiada Estatal Veracruz 2015

1136_10 1136_1 1136_2 1136_9Redacción / Veracruz, Ver., 19 de febrero de 2015.- El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, y el alcalde Ramón Poo Gil, encabezaron la ceremonia protocolaria de recorrido de la antorcha de la Olimpiada y Paralimpiada Estatal Veracruz 2015.

Este jueves, los jóvenes Judith Martínez y Jaime García Jácome, vestidos con traje regional de jarochos, portaron el fuego en el Baluarte de Santiago, uno de los emblemas de la ciudad sede de dicho evento, para entregarla al rector del deporte veracruzano.

A su vez, Cuenca Reyes pasó la estafeta al Edil de Veracruz, quien hizo entrega al primer relevo, la destacada tenista Dulce Marlén Sampieri Rodríguez, multicampeona de Olimpiada Nacional.

Así, comenzó el recorrido de seis kilómetros por las principales avenidas del puerto jarocho, con la participación de deportistas estatales que han destacado en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional.

Cada uno de los relevos participantes portó la antorcha 200 metros, siempre escoltados por otros atletas, así como por el director de Fomento Deportivo de Veracruz, Francisco Bravo Bravo, quien también fue portador.

Participaron en el trayecto: Diana Samai Martínez Gutiérrez, Jessica Jarquín, Vania Michelle Martínez, Gerardo Luis Enríquez, Dania Abascal Burgueño, Bárbara Zarrabal Ortiz, Simón Rodríguez Duarte, Alexis Sánchez Hernández, Kimberly Salazar, Dioney Carlos Uscanga Cruz, María Guadalupe Mora León, Hugo Morales Jiménez y Raymundo Guevara Anzures.

De igual manera, Andrea Pinzón, Jesús Licona, Tamara Cárdenas, Gregorio Castro, Lizbeth Nolazco, Gabriela Holaseo, José Antonio Olmos, Alejandro Andrade Hernández y Rosario Álvarez Argumedo, esta última siendo el relevo final que portó la antorcha hasta el Auditorio Benito Juárez, escenario donde la tarde de hoy se llevará a cabo la ceremonia inaugural de la competencia.

En el recorrido se tuvo el respaldo del Ayuntamiento de Veracruz, a través de la dirección de Fomento Deportivo, y de Tránsito Estatal, todo bajo la coordinación del jefe del Departamento de Cultura Física del IVD y responsable de la caminata, Joaquín Castillo Castillo.