Estado GENERAL

Todo un éxito el operativo de Protección Civil en la inauguración de los JCC

PC VRedacción / Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2014.- Todo un éxito fue el operativo de protección civil durante la Ceremonia de Inauguración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 que se llevó a cabo en el Estadio Luis Pirata Fuente, en Boca del Río, señaló la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

La servidora pública recordó que para los eventos deportivos que ya comenzaron a realizarse en las diferentes sedes, la dependencia a su cargo emitió, y continuará haciéndolo, recomendaciones a la población para poder disfrutar de las competencias de una manera segura.

“Es un evento socio-organizativo de los más importantes; les pedimos ubicar las salidas de emergencia y los puntos de reunión, estar atentos de la señalética”.

Recordó que se cuentan con 38 unidades internas de PC, en cada sede de los eventos deportivos, así como 998 coordinadores que estarán al tanto en cada una de las competencias, además de los más de cuatro mil 200 voluntarios que han sido capacitados.

Además, indicó que se ha proporcionado equipamiento y se cuenta con centros de mando tecnológicamente muy avanzados, que fueron aportados por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Guzmán Lagunes destacó que tuvo saldo blanco durante esta grandiosa noche que disfrutaron miles de visitantes y deportistas. “Todo en orden y sin novedad, no hubo incidente alguno.”