Deportes

Todo listo para la edición 2015 de la carrera de kayaks Aleseseca

KayakFernando Hernández / Xalapa, Ver., a 06 de enero de 2015.- El secretario de Turismo en la entidad, Harry Grappa Guzmán, presentó la séptima edición de la Carrera de Kayaks Alseseca, a desarrollarse el 10 de enero, con el fin de continuar la inercia deportiva que dejó el 2014 para Veracruz.
“La Secretaria de Turismo seguirá fortaleciendo al segmento de Turismo y Aventura, respaldando a los empresarios y prestadores de servicios; alentando más inversiones; eficientando programas y ampliando acciones que fortalecen el progreso logrado en 2014”; comentó.
Alseseca es una competencia de kayaks que se realiza en el río del mismo nombre, cerca del municipio de Tlapacoyan.
Presenta dos modalidades, la versión corta con un recorrido de 1.2 kilómetros, con rápidos clase tres y cuatro; la larga de 2.2 kilómetros con rápidos clase tres, cuatro y cinco; en estos recorridos los competidores sorteando rápidos y cascadas de alto grado de dificultad.
Por parte del comité organizador de la justa estuvo Manuel Reynoso Portugal, quien señaló que este tipo de eventos no sólo impulsan las actividades deportivas sino que se aprovechan de forma sustentable los recursos naturales; ya que esta carrera no sólo difunde la práctica del kayak sino el cuidado del medio ambiente y la preservación de ríos y lagos.
La séptima edición de la Carrera de Alseseca contará con la participación de competidores nacionales y de otros países, como de Alemania, España, Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Francia, Rusia, Francia, y Portugal.
Además, se aseguró que este evento reúne a los mejores del mundo y la competencia otorga puntos para el ranking mundial de la disciplina.
El evento iniciará en el Rancho El Siete, ubicado a un lado de la Carretera Federal que va de Altotonga hacia Tlapacoyan en punto de las 11:00 horas.