Estado GENERAL

Todo el año promovemos políticas públicas a favor de la niñez y la adolescencia: DIF estatal

7638_1Redacción / Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2014.- Todos los días en el DIF estatal, promovemos políticas públicas en favor de la niñez y la adolescencia, precisó la directora general de la institución, Astrid Elias Mansur, en el marco de la cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas).

Durante esta última reunión del año, el Cedas informó al órgano colegiado los avances de todos los programas que respaldan los derechos de la infancia veracruzana, con propuestas para fortalecerlos y ampliar la cobertura a fin de beneficiar a más niños y niñas de toda la entidad.

La titular del Consejo, Patricia Díaz Veyan, destacó que en este año se han registrado gratuitamente a 33 mil 507 niñas, niños y adolescentes que no contaban con acta de nacimiento, a través de la Campaña Estatal para el Registro Universal, Oportuno y Gratuito de Nacimiento.

Asimismo, remarcó que los esquemas de Migración Infantil No Acompañada, Armonía en Familia y Plan de Vida para Adolescentes, rebasaron las metas propuestas y se seguirá trabajando en favor de este sector poblacional.

Este día, Elias Mansur tomó protesta a los integrantes del Órgano Técnico Consultivo del Cedas, que se suman a la labor de Karime Macías en el ciclo 2015-2017.

Finalmente, niñas difusoras de Orizaba escucharon y externaron su opinión sobre los avances del Cedas en beneficio de la niñez y la adolescencia, además de compartir testimonios de cómo se desarrollan los jóvenes y adolescentes en su localidad.