Cultura GENERAL

TLA de Coatepec estrenan instalaciones

TLA Coatepec 2Paola Cortés Pérez / Xalapa, Ver., 01 de octubre de 2014.- Los Talleres Libres de Arte (TLA) de la Universidad Veracruzana (UV) atienden en Coatepec a cerca de 300 estudiantes universitarios y más de 30 alumnos foráneos, informó el artista plástico Manuel Casas Domínguez, responsable de este centro educativo.

Informó que desde el 10 de septiembre están ubicados en la calle de Hidalgo número 109, entre Nicolás Bravo y Juárez, en el centro de Coatepec, y que el cambio de domicilio no afectó sus actividades académicas.

“Tuvimos un inicio normal, no hubo retraso de clases, a pesar del cambio de domicilio. Los estudiantes se informaron vía telefónica y en la página oficial, afortunadamente las experiencias se llenaron desde el primer día.”

Manuel Casas explicó que este cambio fue porque la Casa de Cultura, donde estaban anteriormente, entró en restauración desde julio. Aunque en un principio fue muy abrumador encontrar un lugar adecuado para la oferta educativa de los TLA, la nueva sede cuenta con los espacios necesarios, relató.

Adelantó que la inauguración formal de ésta se realizará a la par del festejo de Día de Muertos, programado para finales de octubre, con exposiciones de algunos profesores.

Respecto de los estudiantes universitarios, Casas Domínguez detalló que son de diferentes licenciaturas como Pedagogía, Enfermería, Historia, Antropología, Administración, incluidas las del Área Académica de Artes.

TLA Coatepec 1

La oferta educativa es de alrededor 27 talleres del Área de Formación de Elección Libre (AFEL), entre los que están animación a la lectura, lectura y redacción, diseño, dibujo artístico, animación, pintura experimental, teatro, introducción a la música, animación a la música, introducción a la fotografía, fotografía contemporánea, historia del arte, arte popular y más.

Para los niños se brindan clases de flauta transversal, guitarra y pintura, en horarios matutino y vespertino. Aclaró que todas estas experiencias educativas no sólo se ofrecen a la comunidad estudiantil de la UV, sino al público interesado en cursar alguna de ellas.

Los horarios de atención son de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas., de lunes a viernes. Las clases en este semestre inician de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.