Estado GENERAL

Tendrá Coatepec un Sistema Múltiple de Agua Potable

  • Autorizan al Ayuntamiento firmar un Convenio de Coordinación con la Comisión Nacional del Agua
  • Coscomatepec establecerá el Programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales, mediante un convenio con la Sedecop

FOTO 1 (9)

Redacción / Xalapa, Ver., 22 de enero de 2015.- El Ayuntamiento de Coatepec podrá suscribir un Convenio General de Coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la construcción –por etapas– del Sistema Múltiple de Agua Potable municipal, de acuerdo con la autorización otorgada por el Pleno de la LXIII Legislatura del Estado, durante la Sesión Ordinaria de este jueves.

El Pleno legislativo también dio su consentimiento para que el Ayuntamiento de Coscomatepec suscriba un convenio con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), y establezca el Programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales, conocido como Destraba.

Se aceptó la renuncia de los agentes municipales María Zenaida Llera Araujo y Hugo Sainz Estrada, de las congregaciones San Pablo Coapan, municipio de Naolinco, y Jacarandas, municipio de Emiliano Zapata, respectivamente. En ambos casos, se acordó llamar a los suplentes, Araceli Mendoza Martínez y Iveth Anahí Muñoz Mejía.

Se puso a consideración de la Asamblea y se autorizó la solicitud del municipio de Ayahualulco para que disponga de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal ejercicio 2014 y, en consecuencia, realice el pago de 580 mil pesos, por concepto de amortización de capital e intereses, del crédito contraído con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos SNC (Banobras), correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

Los diputados autorizaron al Ayuntamiento de Altotonga donar un terreno en favor del Gobierno del Estado, para el uso exclusivo de la Secundaria General para Trabajadores.

El Ayuntamiento de Veracruz suscribirá un Convenio de Colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, AC, para que recaude las cuotas voluntarias de los integrantes de dicha asociación, derivadas de los pagos que realizan por concepto de licencias de construcción emitidas por el municipio.

También se autorizó a los ayuntamientos de Huayacocotla, Oluta, Poza Rica, Pueblo Viejo, Veracruz y Xico, firmar convenios de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los recursos federales para la ejecución de las obras del Fondo de Contingencias Económicas 2014.

El ciudadano Roberto Vázquez Leal tiene autorización del Congreso para desempeñar el cargo de Apoyo Administrativo Eventual en la Jurisdicción Sanitaria IV, dependiente de los Servicios de Salud de Veracruz, independientemente del cargo que desempeña como Director de Tecnologías e Innovación Gubernamental del Ayuntamiento de Martínez de la Torre.

La Decimoprimera Sesión Ordinaria inició a las 11:30 horas y concluyó a las 14:00, con la convocatoria de la Presidenta de la Mesa Directiva a la decimosegunda, para el martes 27 de enero a las 11:00 horas.