Negocios

Telmex apoya sistema de expedientes clínicos electrónicos

TelmexRedacción / Notimex. México, 22  de enero de 2015.- Teléfonos de México (Telmex) desplegó infraestructura tecnológica para la operación del Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (SAMIH), una plataforma de salud que permitirá la integración de Expedientes Clínicos Electrónicos.

Esta solución integral, que fue puesta marcha en hospitales pertenecientes a la red del gobierno del Distrito Federal, permite almacenar datos clínicos y administrativos del paciente, imágenes, estudios de laboratorio, diagnósticos y tratamientos médicos.

La compañía telefónica señala en un comunicado que la plataforma que permite la operación de SAMIH es resultado de la integración de la plataforma ehCOS, de la firma Everis, integrada con las soluciones tecnológicas provistas por Telmex.

Parte fundamental en la operación de SAMIH y la integración del Expediente Clínico Electrónico es el Programa de Capacitación Digital, que fue diseñado por especialistas en el uso de Tecnologías de la Información en Salud.

Ello, “con la misión de desarrollar las competencias, conocimientos, habilidades y experiencia de los médicos, enfermeras, así como del personal administrativo, a fin de aprovechar al máximo estas nuevas herramientas tecnológicas”, enfatizó.

Durante la presentación de la nueva plataforma, el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, explicó que SAMIH conjunta soluciones diseñadas para optimizar los procesos asistenciales, aumentar la seguridad del paciente y la precisión diagnóstica.

Lo anterior, al tiempo que reduce los costos de atención, pues integra la información clínica y administrativa y “proporciona a los profesionales sanitarios una herramienta eficaz que contribuye a ofrecer una mejor atención a sus pacientes”.

La solución para la salud que representa SAMIH puede ser utilizada en los sistemas hospitalarios de todo el país, al contar con el soporte de Telmex y la plataforma ehCOS, para atender los grandes retos tecnológicos que enfrenta el sector salud en México.